martes, 2 de agosto de 2011

Conoce a... TYCOONS

Nombre: TYCOONS




Miembros:   ISMAEL GARCÍA GARCÍA "ISMA" - Voz
                   GUILLERMO BARRERA RODRÍGUEZ "WILL" - Batería y coros
                   JAVIER SIEGRIST PRIETO "JAVI" - Bajo y coros
                   CARLOS LÓPEZ CERNUDA "PRODI" - Guitarra
                   
Tipo de música: Pop-Rock

Influencias En la tendencia musical del grupo, con ciertos toques alternativos, predomina la influencia del rock, con una notable presencia del pop. Un estilo alimentado del sonido de grupos tan variados como Green Day, Fito & Fitipaldis, Bon Jovi, Incubus, Arctic Monkeys y la mayoría de grupos del rock clásico español de los 80: Nacha Pop, Tequila, Radio Futura, Loquillo…

Biografía: Tycoons es un joven grupo avilesino nacido de la inquietud musical de cuatro buenos amigos. Carlos López Cernuda (guitarrista), Javier Siegrist Prieto (bajista) y Guillermo Barrera Rodríguez (batería) cursaban sus estudios de educación secundaria en el Colegio Salesiano Santo Ángel. Tras varios ensayos interpretando versiones de sus grupos favoritos en el local de la Fundación de Música Moderna con Jorge González Rodríguez (guitarrista), los componentes conocerían a Ismael García García (vocalista) gracias a un buen amigo de la banda.


Es a principios de 2009 cuando el grupo, con la formación ya definida tras la salida de Jorge, comienza a ofrecer conciertos en institutos y locales de la zona de Avilés y comarca. Después de encontrar un local de ensayo propio y ganar experiencia en los escenarios, la banda decide dar un paso más con la grabación de una maqueta a finales de 2010. Es entonces cuando comienzan a darse a conocer en concursos y a través de las redes sociales, llegando a alzarse en junio de 2011 con el premio revelación en el concurso de música en directo Abierto Hasta el Amanecer.

Discos/Maquetas: Maqueta auto-financiada grabada en Tutu Studios de Corvera, en enero de 2011 (podéis escuchar algunos temas aquí). Próxima maqueta en breves.


Enlaces:  Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001939042901
                Myspace: http://www.myspace.com/tycoonsmusica
                Youtube:  http://www.youtube.com/user/FotovolTycoons?feature=mhum

Próximos conciertos: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario