jueves, 23 de junio de 2011

Entrevista a Eladio Y Los Seres Queridos

Un día antes del esperado evento musical en el Centro Niemeyer es el turno de la entrevista a Eladio Y Los Seres Queridos. Es sin duda la banda con menos renombre en el cartel, pero hace pocos meses han editado su segundo trabajo 'Están Ustedes Unidos' y poco a poco van aumentando su reconocimiento, han doblado la asistencia a sus conciertos, han actuado en el Primavera Sound y han compartido escenario con Andrés Calamaro entre otras cosas. Es su primer concierto en Asturias y es una suerte y un privilegio poder disfrutar con su música en Avilés.



-Hace casi tres meses todavía del lanzamiento de 'Están todos ustedes unidos', ¿cuales son vuestras primeras impresiones? ¿El público ha sido receptivo en los conciertos que lleváis presentando el disco?
Teníamos mucha confianza en la calidad del disco y las reacciones de los amigos a los que les poníamos premezclas eran muy buenas pero nunca se sabe…Finalmente la crítica y las reacciones están siendo muy positivas , la afluencia de publico también se ha multiplicado.Lo mejor de todo es que estamos tocando mucho y en sitios alucinantes como el Niemeyer.
-Mezcláis sonidos tradicionales cercanos al folk y a la vez sonidos mas electrónicos mediante sampler y programaciones...qué os llevo a hacer esta mezcla de sonidos? ¿Alguna influencia directa de algún artista en vuestro sonido?
La verdad es que hicimos nuestras primeras canciones con lo que teníamos mas a mano y eso marco nuestro sonido.Estábamos en una habitación de un piso y no teníamos batería sino una caja de ritmos y en vez de una guitarra eléctrica teníamos una acústica de doce cuerdas…cuando se unió un bajista todo cuajo perfectamente.En este segundo disco pudimos salir de esa habitación y unir un baterista y un guitarrista eléctrica a la banda pero en su núcleo duro quedaron la acústica y los samplers como parte indisoluble de nuestra personalidad.
-Tenéis un pequeño blog en vuestra web, twitter, facebook...¿Os gusta el uso de las redes sociales? ¿Lo consideráis algo fundamental para los músicos hoy en día?
Nuestro primer despegue fue el myspace…nos permitió empezar a funcionar como banda en directo sin necesidad de tener un disco en la calle.Ahora mismo estamos todo el día actualizando nuestra web y en contacto con todo el mundo a traves de twitter y facebook.
-¿Habéis tocado en uno de los eventos musicales más importantes de España como es el Primavera Sound, ¿Cómo fue la experiencia?
Lo mejor de los festivales es conocer bandas que jamas habrías ido a ver por tu propia voluntad, dejarse sorprender.El Primavera es una ciudad de música oímos y conocimos a un montón de músicos y bandas nuevas…
-El dia 17 habéis tocado con Calamaro en Ourense. ¿Habíais pensado alguna vez que compartiríais escenario con con Andrés Calamaro? ¿Os gusta su música? 
Buah somo muy “fanes” de Calamaro…conocia muy bien sus discos y lo hemos disfrutado mucho.Me encanta como convierte en magia todo lo que toca.
-¿Es la primera vez que tocáis en Asturias? ¿Qué artista asturiano seguís más o os genera más simpatía?
Nacho Vegas de los nuevos y por supuesto Víctor Manuel de los clásicos.
Es la primera vez como banda que tocamos en Asturias y creo que es la única comunidad autónoma junto con Cantabria en la que no habíamos tocado aun.
-¿Alguno de vosotros ha estado alguna vez en Avilés?
Sí …creo que todos…la verdad yo había estado ya hace muchos años.
-¿Habiais oído hablar del Centro Niemeyer antes de conocer la fecha?
Si claro ,…lo habíamos visto en un montón de medios y todos los músicos hablan maravillas …nos parece alucinante y estamos deseando que llegue el viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario