martes, 26 de noviembre de 2013

Nacho García publica 'Váyase la luz'

Sin duda, hablar de Nacho García es hablar de uno de los artistas más activos en el panorama musical asturiano en la actualidad. En estos últimos años no ha parado de crear canciones, moverse por salas y luchar por este difícil oficio llamado músico. Prueba de ello es el reguero de canciones que ha dejado a su paso tras editar allá por 2009 su LP de debut 'Aviadores', seguido por 'El poder fáctico' en 2012 y el single 'Canciones para San Valentín Vol.1' en febrero de este mismo año. Otra prueba de su trabajo durante estos años, es que sin duda es uno de los artistas que más ha aparecido en nuestra agenda de concieros, por ende, de los que más salas y garitos se ha trabajado, ardua tarea en estos tiempos y digna de valorar.



'Váyase la luz' es su primer EP y está compuesto por 5 temas con una duración larga y una estructura compleja, cuyo eje central es 'la noche como arma de doble filo'. En este último trabajo, podrás encontrar sonidos influenciados por grupos como Gasvegas y bandas británicas de los 90, así como el toque dylaniano siempre presente en la obra de Nacho García. Ha sido grabado entre Asturias y Madrid y ha sido producido por el propio artista, así como la grabación de casi la totalidad de la instrumentación.

Desde hoy podéis comprar  y escuchar el EP íntegro desde su BandCamp. Próximamente estará disponible en más medios digitales, así como en tiendas físicas.

La presentación de 'Váyase la luz' tendrá lugar a partir de enero del próximo e año en Asturias, Madrid y A Coruña.

Os dejamos con el videoclip de 'Oscuridad', el single que ha elegido para presentarnos este EP y que ha sido realizado por la gente de Virgen de Goya.

martes, 19 de noviembre de 2013

musicAviles en Spotify

A partir de ahora podrás seguirnos en Spotify. Podrás escuchar nuestra lista de reproducción de artistas que, de una forma más o menos directa, consideramos avilesinos. Todos aquellos que os sintáis avilesinos y queráis que vuestra obra en Spotify aparezca en nuestra lista, solo tenéis que comentarlo y nosotros nos encargaremos de añadiros. Además, también hemos creado una lista con los artistas (presentes en Spotify) que podrás ver actuar en directo en nuestra ciudad según nuestra agenda de conciertos.

Así que ya sabes, si te pasas por nuestra cuenta, además de descubrir varios grupos avilesinos, podrás escuchar algunas bandas que, si te gustan, podrás ver en directo en tu propia ciudad.

musicAvilés Spotify


miércoles, 13 de noviembre de 2013

III Gala solidaria 'AsturiesxÁfrica'

La ONGD (Organización No Gubermental para el Desarrollo) AsturiesxÁfrica, celebra la tercera gala benéfica con el fin de recaudar fondos con el objetivo de llevar a cabo su labor, que no es otra que 'aportar nuestro trabajo en el camino de la superación de las desigualdades e injusticias en las que se ven sumidos los pueblos de África'.

Esta tercera edición tendrá lugar en el Centro Valey de Piedras Blancas y contará con la actuación de Los Berrones, Dual (La Voz), la Orquesta Céltica Asturiana y la Banda Gaitas L´Alborcer. La gala tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas y la entrada consiste en una aportación solidaria, con el fin de que todos aportemos nuestro granito de arena a esta buena y necesaria causa. Además, ele evento será presentado y amenizado por Pedro Durán, Alberto Rodríguez y Joaquín Pajarón, más conocidos como los 'Superasturianos'.

III GALA SOLIDARIA ASTURIESXÁFRICA

16 Nov. -20:00 hrs. - Los Berrones, Dual, Orquesta Céltica Asturiana y Banda Gaitas L´Alborcer




Podéis encontrar todos los conciertos programados en Avilés en nuestra agenda de conciertos.

martes, 12 de noviembre de 2013

Iván Ferreiro actuará en el auditorio del Centro Niemeyer

En plenas semanas de confusión sobre el futuro de la gestión del Centro Niemeyer, para alegría de los avilesinos y asturianos, siguen confirmándose nuevas actuaciones. En este caso se trata del concierto que Iván Ferreiro ofrecerá el sábado 1 de febrero en el auditorio del propio centro.




El artista gallego estará presentando en Avilés su último disco 'Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo', a parte de otros temas de su extensa discografía en solitario (siempre acompañado por su hermano y más fiel escudero, Amaro Ferreiro) como de su antigua y mítica banda 'Los Piratas'. Además, contará con la actuación de un artista invitado como telonero, aún por confirmar



El concierto tendrá lugar el día 1 de febrero a las 21:00 horas en el auditorio del Centro Niemeyer  y las entradas tendrán un precio de 18 € anticipada y de 21 € en taquilla. Por ahora las podéis adquirir en Tiquexpress y en la red de cajeros Cajastur.


Podéis consultar todos los conciertos programados en Avilés en nuestra agenda de conciertos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Avilés Arte Sonoro Otoño 2013

Una nueva saga de conciertos han sido confirmados para este otoño en otra nueva edición de 'Avilés Arte Sonoro'. Serán tres bandas asturianas, que además repetirán encima de un escenario de la comarca, las encargadas de actuar en el auditorio de la Casa de Cultura durante los meses de noviembre y diciembre: uno de los grupos más representativas de la música en Asturias, Dixebra, la banda probablemente mejor tríbuto a Dire Sraits, los 'Real Straits', y la mierense Paula Rojo, que ha irrumpido en la música gracias al talent show 'La Voz'.

AVILÉS ARTE SONORO OTOÑO 2013

15 Oct. - Dixebra
7 Dic. - Real Straits
14 Dic. - Paula Rojo