martes, 26 de noviembre de 2013

Nacho García publica 'Váyase la luz'

Sin duda, hablar de Nacho García es hablar de uno de los artistas más activos en el panorama musical asturiano en la actualidad. En estos últimos años no ha parado de crear canciones, moverse por salas y luchar por este difícil oficio llamado músico. Prueba de ello es el reguero de canciones que ha dejado a su paso tras editar allá por 2009 su LP de debut 'Aviadores', seguido por 'El poder fáctico' en 2012 y el single 'Canciones para San Valentín Vol.1' en febrero de este mismo año. Otra prueba de su trabajo durante estos años, es que sin duda es uno de los artistas que más ha aparecido en nuestra agenda de concieros, por ende, de los que más salas y garitos se ha trabajado, ardua tarea en estos tiempos y digna de valorar.



'Váyase la luz' es su primer EP y está compuesto por 5 temas con una duración larga y una estructura compleja, cuyo eje central es 'la noche como arma de doble filo'. En este último trabajo, podrás encontrar sonidos influenciados por grupos como Gasvegas y bandas británicas de los 90, así como el toque dylaniano siempre presente en la obra de Nacho García. Ha sido grabado entre Asturias y Madrid y ha sido producido por el propio artista, así como la grabación de casi la totalidad de la instrumentación.

Desde hoy podéis comprar  y escuchar el EP íntegro desde su BandCamp. Próximamente estará disponible en más medios digitales, así como en tiendas físicas.

La presentación de 'Váyase la luz' tendrá lugar a partir de enero del próximo e año en Asturias, Madrid y A Coruña.

Os dejamos con el videoclip de 'Oscuridad', el single que ha elegido para presentarnos este EP y que ha sido realizado por la gente de Virgen de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario