martes, 23 de julio de 2013

La semana de Salinas

Si estamos acostumbrados a que Salinas sea uno de los lugares donde más horas pasamos los avilesinos y asturianos en nuestros veranos, esta semana tenemos una buena ración de motivos para no movernos de allí desde este miércoles 24 de julio hasta el domingo 28.

Por un lado, se celebra la decimosegunda edición del Salinas International Longboard Festival, un evento imprescindible para los amantes de las olas, las tablas y la velocidad, y en el que no podía faltar, como en ediciones anteriores, los conciertos de música. Bandas de música surf como Los Tikiphantons o Los Galerna, y un buen puñado de grupos asturianos como MyStereo o Los Perloras, estarán poniendo el toque musical perfecto para acompañar este festival desde el miércoles hasta el domingo, destacando la actuación de Raimundo Amador el miércoles.



Por otro lado, se celebra la segunda edición de las Fiestas del Túnel de Arnao/Salinas, en la que música volverá a ser la protagonista, como ya lo fue en la primera edición. El Columpio Asesino, uno de los grupos con más kilómetros a su espalda en festivales de verano por la península y con un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como en latinoamérica, será el plato fuerte de este estas fiestas, celebradas en un entorno inmejorable. Otras bandas, mención especial para los avilesinos Morrigans, también serán protagonistas y, como no, un buen grupo de dj's amenizará las últimas horas de la noche haciéndonos bailar.


 Podéis consultar la programación, así como la oferta del resto de actividades, en las correspondientes páginas web del Salinas International Longboard Festival y las Fiestas del Túnel. Pero nosotros queremos ir más allá, y aprovechando que la localidad castrillonense gozará de una multitud de conciertos, hemos querido confeccionar un programa propio para que disfrutéis al máximo de todas las actuaciones posibles.

Al ser eventos distintos, cada uno tendrá un escenario propio. Así pues, el escenario del Salinas International Longboard Festival, el Vans Main Stage, estará situado a la altura del Gauzón IV, mientras los conciertos programados por las Fiestas del Túnel, estarán en la Zona Vans Music Stage, frente a la Playa del Cuerno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario