domingo, 20 de marzo de 2011

Quique González agota el papel

Ayer estuvimos en uno de los conciertos más esperados y es que solo hacía falta ver que no quedaba ni una butaca libre en el auditorio de la Casa de Cultura para comprobar el tirón del músico madrileño. Gente de toda Asturias, incluidos algunos artistas como Alfredo González o César Pop, o el avilesino Juli, se dieron cita en la ciudad, y eso que era una actuación especial, en formato acústico, él solo acompañado por Jacob Reguilón, su bajista habitual que durante esta gira -"Desbandados"- tocará el contrabajo, y, como el propio artista había anunciado, una gira en la que tocaría temas que hacía mucho que no tocaba, canciones que no están en ningún disco o versiones de otros artistas, sin olvidarse de algunas de sus canciones más populares.

Foto: Marieta


El público se mostró expectante ante la intensidad que imprime Quique González a sus canciones aunque no sean conocidas como Peleando a la contra o Discos de antes, o las versiones de Serrat y Kiko Veneno entre otras. También dio más minutos a canciones de su penúltimo álbum que él mismo reconoció que tuvo algo olvidado en su última gira, como Doble fila, Trabajan en escenas de acción, Los desperfectos o La cajita de música, temás más antiguos como Justin y Britney (en este caso Justin Bieber...), En el disparadero, Crece la hierba, Avión en tierra, Reloj de plata... De su último disco, Daiquiri Blues, tocó Lo voy a derribar y Su día libre. Y asi se fueron sucediendo las canciones, entre las cuales se vio a un Quique más elocuente de lo habitual, contando historias y hablando un poco de sus canciones, siempre acompañadas por merecidas ovaciones y algún que otro bostezo de Pilar Varela, nuestra alcaldesa que tampoco se quiso perder este gran concierto, así como el concejal de cultura Román Álvarez. Quique González era la primera vez que actuaba en Avilés y por eso no se quería marchar sin tocar algunos de sus temas más conocidos como Salitre o Aunque tú no lo sepas para los que se iniciaban en un concierto por primera vez como él dijo.

Tras casi dos horas de concierto y tras dos bises, Quique y Jacob se despidieron de un público agradecido por ofrecer un concierto de otro tipo para los que nunca hemos podido escuchar algunas de sus canciones en directo, sin olvidarse de aquellos que lo veían actuar por primera vez. Hasta pronto.


Foto: Marieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario