viernes, 11 de marzo de 2011

Programación musical Centro Niemeyer

Ayer tuvo lugar un acto en el Centro Niemeyer para presentar un buen número de actos que se celebrarán en el mismo centro y como no, nos sigue dando buenas noticias para la música.


Destacamos la firma de un acuerdo con Blue Norte, uno de los sellos más importantes de música jazz con el que ya se conocen alguna fechas, el 4 de Junio Chano Domínguez y el 20 de Octubre Jason Moran.

También se ha querido plasmar ese vínculo que une al Centro Niemeyer con Brasil y se ha firmado un acuerdo con la promotora del festival de música brasileña en Europa, Tensamba. De momento, el 20 de Mayo actuará Paquito d’Rivera y el 29 de Julio Gilberto Gil.

Otros conciertos anunciados de momentos son el ya anunciado aquí anteriormente de Vetusta Morla, Xoel López y Eladio Y Los Seres Queridos el 24 de Junio, Concha Buika el 26 de Agosto, quién pondrá su voz y música para la nueva película de Pedro Almodovar y el 17 de Septiembre Luis Eduardo Aute. Por último se ha anunciado para el último trimestre del año un concierto de Jamie Bernstein, A ritmo de Bernstein "es un concierto que la hija del gran músico estadounidense, Leonard Bernstein, ofrece con una orquesta para explicar las composiciones de su padre y los distintos conceptos de la música."

El Centro Niemeyer también ha pensado en ofrecer conciertos de bandas menos conocidas que sus conciertos tendrán lugar en un espacio más reducido. Esta propuesta está denominada "Club". El primer concierto está fijado para el 2 de Abril por parte de Dayna Kurtz, el siguiente día, 3 de Abril Willie Nile y también se tiene previsto la actuación de la banda local Morrigans, aunque la fecha está sin determinar.

¿Qué os parece la programación hasta el momento? Participa en nuestra encuesta, está en la página principal de este blog, en el margen derecho.

1 comentario:

  1. ¡Qué hagan firmas de acuerdos con los sellos asturianos también! Si es así, me parece todo estupendo. Veo que por lo menos hay representación de algún grupo local.

    ResponderEliminar